Top

Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

Después de haberte contado cuáles son las razones más importantes para trabajar con WordPress, me gustaría explicarte ahora las diferencias que te vas a encontrar cuándo decides trabajar con este gestor de contenidos.

Una de ellas es que vas a encontrar dos tipos de WordPress: WordPress.org y WordPress.com

WordPress.org: Es la versión más completa y gratuita y sólo necesitarás un plan de Hosting y Dominio que puedes comprar directamente con ellos o también con cualquier otra empresa que se dedique a vender este tipo de servicios. Puedes mirar aquí algunas opciones de Hosting y Dominio. 

Ventajas: Cuenta con posibilidades infinitas, pues no te limita en el diseño y personalización de tu página web/Blog. No tienes que compartir publicidad de terceros y además tienes la opción de usar Plugins.

Desventajas: Debes tener un Hosting y un Dominio.

WordPress.com: Es la versión gratuita, de las más usadas, sobre todo para Blogs.

Ventajas: Es gratuito y trabajas bajo un dominio (pepitoperez.wordpress.com)

Desventajas: Como es gratuito, debes compartir tu información en el espacio que tiene asignado WordPress para todas las personas, además de no poder borrar la publicidad de terceros en tu página web, tampoco podrás usar Plugins y el diseño le quita bastante profesionalidad a tu página. Sus posibilidades son bastante limitadas.

Como puedes ver las diferencias son bastante grandes entre cada uno. Todo depende de tus necesidades. Yo personalmente recomiendo que uses WordPress.org si de verdad quieres tener un diseño profesional, flexible y propio.

Comenta desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Deja un comentario