Top

Plugins en WordPress

Esto puede sonar un poco aburridor pero es tan importante como el tema del Hosting y el Dominio. Sin embargo, trataré de escribir este post de la forma más clara y concisa para que puedas entender sin ningún problema qué son los Plugins y por qué son tan importantes cuando escogemos trabajar con un gestor de contenidos como WordPress.

Los Plugins vendrían siendo lo que llamamos en Joomla los Componentes. Es decir, son como pequeños programas que instalas en tu WordPress para mejorar su funcionamiento.

Los hay de dos tipos: gratuitos y de pago.

Dónde los encuentro? Están en el panel o Dashboard de tu WordPress,  los encuentras en la opción Plugins, justo debajo de Apariencia. Ahí encontrarás tres opciones que se despliegan: Plugins instalados, Agregar nuevo y Editor.

En Plugins instalados, podrás ver los que ya vienen con la instalación que has hecho en tu WordPress.

En Agregar nuevo podrás subir un Plugin desde tu computador, desde la opción Upload Plugin y también podrás buscar directamente en el repositorio de WordPress los Plugins que tu necesites.

Editor, es la opción que yo te diría que la dejes como está y no la toques a menos de que seas un programador, pues se requiere de bastante conocimiento para poder modificar desde el código algunas funciones de los Plugins ya instalados.

Los Plugins de combate (como los llamo yo) son esos que necesitas para empezar con WordPress y que por fortuna son gratuitos y funcionan muy bien. No necesitas conocimientos de informática para hacer algo básico. Estos Plugins los puedes buscar en el repositorio por su propio nombre o también puedes buscar por palabras claves y WordPress se encargará de mostrarte todo lo que tenga respecto al tema.

No te recomiendo instalar más de 10 o 12 Plugins porque pueden convertir tu página web en un dolor de cabeza, pues podrían hacer que cargue demasiado lento y con esto lo único que lograrás es espantar a tu audiencia.

Una vez tengas el Plugin que necesitas, podrás ver en detalle sus características, la explicación de cómo debes instalarlo y cómo se comporta cuando está instalado. Todo esto haciendo click en Más Detalles.
Si simplemente quieres probarlo, entonces puedes hacer click directamente en el botón Instalar.

Qué puede aportar un Plugin en mi página web?

Un Plugin puede aportar un montón en tu página, tanto en funcionalidad como lo explicaba anteriormente como en recursos que te permiten ampliar las posibilidades de tu negocio online.

Qué más puedo hacer usando Plugins?

  • Gracias a la funcionalidad de los Plugins también puedes transformar tu negocio en una tienda online.
  • Puedes integrar tu plataforma de email marketing
  • Puedes tener una web en diferentes idiomas
  • Tener una aula digital
  • Integrar tus contenidos con las redes sociales

Las posibilidades son infinitas y créeme que hay un Plugin para cada necesidad. Es cuestión de saber buscar en internet y poder integrarlo en tu WordPress.

Quieres saber cuáles son los Plugins que yo siempre uso en mis proyectos online? Si te interesa el tema y estás buscando más información entonces puedes leer este artículo. 

<p>Wordpress lover</p>

Comenta desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Deja un comentario