Top

Qué es Hosting y Dominio?

Algunos clientes me han preguntado qué es esto y cómo se come, por eso he decidido crear este post explicando brevemente qué es y por qué es tan importante cuando vamos a crear una página web.

Antes de iniciar un proyecto web hay una serie de cosas que debemos tener un cuenta porque son vitales para poder empezar. En este caso estoy hablando del Hosting y el Dominio. Sin estas dos cosas no es posible iniciar un proyecto online sin importar cual sea.

Qué es un Hosting?

Un Hosting es el espacio que tendremos donde vamos a alojar nuestra página web.
Wordpress ofrece planes pero yo recomiendo comprar estas servicios con empresas especializadas en esto, además tendremos más posibilidades, como cuentas de correo personalizadas y la posibilidad de instalar más cosas ó tener más de un dominio alojado en el mismo espacio.

Qué es un Dominio?

Un dominio es el nombre por el cual el Hosting se conecta con tu página. Por ejemplo: miproyecto.com Puedes escoger diferentes tipos de dominio: .com, .co, .de, .org, .net… Te recomiendo escoger un buen nombre que tenga que ver 100% con tu proyecto y evitar usar asteriscos o cosas que compliquen la recordación.

En internet podrás encontrar miles de empresas que se dedican a vender este tipo de servicios, pero ten cuidado, muchas tienen un pésimo servicio al cliente o tienen posibilidades limitadas. Antes de hacer click lee e infórmate bien del servicio que estás comprando.

Comenta desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Deja un comentario