Top
Vender-Online

¿Pensando en vender online?

¿Estás cansad@ de vender de forma presencial? ¿No tienes tiempo y dinero? ¿Quieres probar otras opciones?

Déjame contarte en este Post qué opciones tienes si quieres empezar con tu tienda online. 

El año pasado empecé a trabajar en el tema de eCommerce y la verdad es que me ha encantado, porque nunca pensé que pudiese ser tan fácil y además independiente.

Tener tu propia tienda online, administrarla y además no tener que pagar comisión por venta y membresía a otras compañías es lo mejor. Sin embargo hay diferentes plataformas para empezar; gratuitas y de pago. Trataré de ir al punto sin extenderme en temas técnicos. Sólo lo que tu realmente necesitas saber. Aquí te pongo en contexto:

Squarespace es una plataforma privada. Debes registrarte para crear tu tienda y además pagar una membresía mensual de 26 dólares que cubre el soporte y seguridad de tu tienda.

Shopify funciona de la misma forma que Squarespace. Es decir, debes pagar una mensualidad. Sus precios varian desde $29 dólares – $299 dólares.

Etsy cuenta con una gran comunidad. Es como una red social de artesanos. Para empezar a vender debes pagar $3.89 dólares por tarifa de publicación y además se toma el 3,5% de comisión por venta que puedas hacer.

Magento especializado en comercio electrónico y tiendas virtuales. Bastante usado para tiendas grandes. Se puede descargar desde la página web pero debe ser instalado y configurado por un profesional en el tema.

Woocommerce es un Plugin gratuito que se integra con WordPress y te permite crear una tienda con todo lo necesario. Cuenta con diferentes opciones que permiten complementarlo de acuerdo a cada necesidad, además de una app para administrar la tienda desde dispositivos móviles.

PayU es una plataforma para vender online. Funciona como complemento/Plugin en WordPress ó como tienda independiente. Es muy usado como opción de pago en Latinoamérica, sobre todo en países donde no hay Paypal. Cuenta con diferentes tarifas y opciones de pago.

Prestashop es otro CMS para eCommerce. Se descarga desde la página web y cuenta con un equipo de soporte constante que forma a sus usuarios para aprender a manejar esta plataforma. Esta puede ser una buena opción si tienes una tienda grande.

Estas son las opciones más utilizadas en el mundo del eCommerce. Tu decides de acuerdo a tu presupuesto qué puede ser mejor para ti. Sin embargo si eres autodidacta, te gusta la filosofía del DIY y tienes poco presupuesto, yo te recomiendo las últimas opciones que expliqué.

¿Y qué necesito si quiero tener mi propia tienda de forma independiente?

  • Hosting y Dominio (aquí te lo explico)
  • Un Theme ó plantilla que se adapte a tu tienda online (recuerda que NO todos los themes de WordPress se adaptan a las tiendas online)
  • Un certificado de seguridad para poder vender sin problemas y de forma segura
  • Tener claro el tema de impuesto e IVA según el país donde vivas para poder aplicarlo a tus productos

Cuéntame qué tal te pareció este Post y si te gustaría que hablara un poco más del tema.

¿Quieres empezar tu tienda online? Pregúntame qué opciones tengo para ti. 

Comenta desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.