Top
Vender-Online

¿Pensando en vender online?

¿Estás cansad@ de vender de forma presencial? ¿No tienes tiempo y dinero? ¿Quieres probar otras opciones?

Déjame contarte en este Post qué opciones tienes si quieres empezar con tu tienda online. 

El año pasado empecé a trabajar en el tema de eCommerce y la verdad es que me ha encantado, porque nunca pensé que pudiese ser tan fácil y además independiente.

Tener tu propia tienda online, administrarla y además no tener que pagar comisión por venta y membresía a otras compañías es lo mejor. Sin embargo hay diferentes plataformas para empezar; gratuitas y de pago. Trataré de ir al punto sin extenderme en temas técnicos. Sólo lo que tu realmente necesitas saber. Aquí te pongo en contexto:

Squarespace es una plataforma privada. Debes registrarte para crear tu tienda y además pagar una membresía mensual de 26 dólares que cubre el soporte y seguridad de tu tienda.

Shopify funciona de la misma forma que Squarespace. Es decir, debes pagar una mensualidad. Sus precios varian desde $29 dólares – $299 dólares.

Etsy cuenta con una gran comunidad. Es como una red social de artesanos. Para empezar a vender debes pagar $3.89 dólares por tarifa de publicación y además se toma el 3,5% de comisión por venta que puedas hacer.

Magento especializado en comercio electrónico y tiendas virtuales. Bastante usado para tiendas grandes. Se puede descargar desde la página web pero debe ser instalado y configurado por un profesional en el tema.

Woocommerce es un Plugin gratuito que se integra con WordPress y te permite crear una tienda con todo lo necesario. Cuenta con diferentes opciones que permiten complementarlo de acuerdo a cada necesidad, además de una app para administrar la tienda desde dispositivos móviles.

PayU es una plataforma para vender online. Funciona como complemento/Plugin en WordPress ó como tienda independiente. Es muy usado como opción de pago en Latinoamérica, sobre todo en países donde no hay Paypal. Cuenta con diferentes tarifas y opciones de pago.

Prestashop es otro CMS para eCommerce. Se descarga desde la página web y cuenta con un equipo de soporte constante que forma a sus usuarios para aprender a manejar esta plataforma. Esta puede ser una buena opción si tienes una tienda grande.

Estas son las opciones más utilizadas en el mundo del eCommerce. Tu decides de acuerdo a tu presupuesto qué puede ser mejor para ti. Sin embargo si eres autodidacta, te gusta la filosofía del DIY y tienes poco presupuesto, yo te recomiendo las últimas opciones que expliqué.

¿Y qué necesito si quiero tener mi propia tienda de forma independiente?

  • Hosting y Dominio (aquí te lo explico)
  • Un Theme ó plantilla que se adapte a tu tienda online (recuerda que NO todos los themes de WordPress se adaptan a las tiendas online)
  • Un certificado de seguridad para poder vender sin problemas y de forma segura
  • Tener claro el tema de impuesto e IVA según el país donde vivas para poder aplicarlo a tus productos

Cuéntame qué tal te pareció este Post y si te gustaría que hablara un poco más del tema.

¿Quieres empezar tu tienda online? Pregúntame qué opciones tengo para ti. 

<p>Wordpress lover</p>

Comenta desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Deja un comentario